Bloqueador de ejes

driftingHola, Lo felicito por esta buena pagina es muy practica.
Saludos para todos los colegas transportistas.
Tengo un Magiruz Deutz con caja sencilla para 8 ton. con reductor de cubos.
expliqueme como aplicar el bloqueo.
por ejemplo: En un terreno fangoso ¿Hasta cuanto puedo doblar mi direccion?.
Espero su respuesta, es muy importante para mi.
Muchas Gracias.
Se despide Carlos
 Hola Carlos, gracias por tus saludos, y en el caso de tu Magiruz con bloqueador de ejes, que además posee reductores de cubo, tu pregunta va orientada seguramente hasta cuanto puedes doblar la dirección sin cortar el eje pallier del diferencial, es claro saber que depende mucho del terreno y el peso a transportar, en el caso tuyo de terreno fangoso, arena o tierra suelta se puede virar sin mayor problema además que el cuboreductor protege los ejes ya que la fuerza se realiza directamente del cubo a la maza, no es el caso del eje directo ya que la fuerza se realiza directamente del planetario del diferencial a la maza ejerciendo una torsión muy considerable del eje pallier y probable rompimiento, hay que entender que el bloqueo es en el fondo eliminar la caja de satélites del diferencial y es como si soldáramos el eje derecho con el izquierdo formando un solo eje . En terreno seco o pavimento no es recomendable virar ya que la tracción estaría funcionando a full y es probable la rotura de un eje. Como colorario te contaré que los vehículos que hacen «drifting» ósea trompitos, autos como camiones, lo que hacen es bloquear los ejes en el caso de los camiones con un solo puente y en los autos soldan lisa y llanamente la caja de satélites, y así pueden hacer los famosos trompitos  que tanto le gustan a los aficionados a la acción y ojo solo los pueden realizarlo los autos con tracción trasera.
Atte. Mauricio Aguilera
VOLVO haciendo trompitos

3 comentarios en Bloqueador de ejes

  • Hola… recientemente me estoy incorparando a esta pagina y regresando al mundo de los camiones…les comento que estoy a cargo de un freightliner FLD 111264 del 94. con mas dramas que kilometros recorridos.
    el asunto es el siguiente, ese camion necesita urgente un taller donde puedan ver sus «detalles» a si como un electrico para que vea los propios.
    tiene problemas de frenos, problemas del sistema de refrigeracion. y los electricos son… bueno unos cuantos…
    lo ideal seria un taller donde lo vean por completo, que asegure que el camion va y regresa a calama con los kilos.
    atte.
    Rafa
    el Pura Pinta.

  • Alberto

    Hay bloqueadores longitudinales y bloqueadores transversales.

    Los longitudinales es el comun «compensador» y los transversales son los bloqueos al 100% de cada eje.

  • Mario

    Hola, espero que estén bien…deseo bajar un manual de usuario de camion Fuso FK750 y FM 1060, me puedes ayudar?
    Muy agradecido por tu atención
    Mario Sánchez

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