son excelentes sus aportes y comentarios, sobre el tema de los cargas pesada
voy al grano, tengo un Volvo NL – 10 del año 1990 motor 280 HP y caja ZF 16
a la fecha de dos años llevo TRES reparaciones al disco y su conjunto de Embrague
(2 discos embalatados y las respectivas rectificada de volante prensa)
Mauricio, que pasa realmente este Volvo corresponde este conjunto motor – caja ZF
o esta mal montado, ¿ por que dura poco el embrague
ATTE.
TRANSPORTE URBINA, Rengo
Hola amigos de Transportes Urbina, el motor y la caja de cambios están correcto, el problema viene como lo dije en otra oportunidad con esa incipiente elite de brujos que reacondicionan los embrague, ya que no todos son honestos y «rectificadora que no pela fierro no gana plata», de hecho en cada rectificada le quitan presión a la prensa y cada vez dura menos la reparación, un camión normal con componentes nuevos debe durar en carretera cerca de 4 años, pero con estos arreglos se produce lo que tu dices, de no ser así no habrían tantas casas de embrague, moraleja lo barato cuesta caro. atte. Mauricio aguilera
Hola dosn Mauricio Me gustaria si ud puediera hablar un poco sobre las cajas de cambio aeton fuller 18 semi-automatica las que no traen una botonera saludos Maximo
las reparaciones de los embragues son pan para hoy y hambre para mañana.
Los conjuntos de embrague han ido bajando de precio, aveces es cosa de cotizar un poco y no vas a dudar en comprar el embrague nuevo.
Ademas depende de la prensa en cuestión, ya que en teoría las de resorte son mas simples de recuperar cambiando los resortes o agregando suplementos al resorte, pero la de diafragma cambia, ya que la tensión del diafragma no se puede revertir.
Quisiera hacerte dos preguntas… La primera… Es:
Leyendo por ahi me parecio que el sistema de embrague «cluth o croche como decimos aqui en venezuela jejeje» del Ford Cargo no es HIDRAULICO ni MECANICO sino que trabaja con presion de aire osea NEUMATICO…
Quisiera saber si eso es cierto, y sino es real me gustaria saber si algun vehiculo en especial tiene el sistema de embrague de aire «NEUMATICO», y en caso de que no exista en el mercado me gustaria saber tu opinion de si se puede diseñar y que tan complicado puede ser el diseño.
Lo otro es que si me puedes orientar sobre como es el mantenimiento preventivo de las cajas Eaton-Fuller en especial la 910… Y si tienes un diagrama de la posicion de cada una de las marchas «velocidades» y por ultimo me gustaria ver donde puedo conseguir la perilla luminosa que trae led’s, la que tu distribuyes que pueda ser comprada y accesible a venezuela ya que en mi pais no la consigo….
Gracias por tu atencion y agradezco tu colaboracion y la ayuda que me puedas prestar. Un caluroso abrazo desde venezuela saludos y gracias!!
debes checar los soportes del motor,de la cabina y de la caja si estan dañados cambialos,tambien checa si es que le cambiaste el paso al diferencial o lo repararon y de ahi empezo tu problema,revisa la campana del motor y de la caja que no esten dañadas,y si tu caja pesa mucho trata de ponerle un soporte para que no se guinde o cuelgue,cualquier duda visitame en emagister.com.mx pon mi nombre humberto ramirez balmori,saludos y suerte.
estimados. algun datito para compra un kit de embrague 15 1/2 para un columbia 2010. no se si sera de 10 u 8 resortes ya que la prensa se desintegro. :-s
se agradece mucho la ayuda.