Hola Mauricio:
Mi consulta es la siguiente, tengo un camion Dimex 2625, año 96, el cual se a ajustado completo tres veces, y sigue presentando problemas, el cual bota aceite por el respiradero.
Esto quiere decir que en un viaje desde San Fernando a Cauquenes gasta 4 lt. de aceite, “ojo”, no lo quema.
Si a ti o alguna persona le ha sucedido lo mismo les rogaria que me dieran una solución
Gracias.
Ademas felicitarlos por la pagina es muy interesante y ayuda a solucionar dudas. Juan Carlos
Hola Juan Carlos
Bienvenido al Club, gracias por tus felicitaciones y vamos al grano dijo el dermatologo, en el caso tuyo dices que lo has ajustado en tres oportunidades y gasta aceite, y no lo quema, un punto bién practico es la varilla de aceite, si es la original o no, el limite exacto para cualquier motor es el punto medio entre maximo y minimo, y no como se cree en maximo, nosotros lo detectamos en algunos motores cuando lo dejas al maximo, el motor se encarga de buscar su nivel y vuelve al punto medio, ya que cuando el nivel es muy alto lo bate el cigueñal al momento de girar y lo va botando por retenes o respiradero, preocupate de vigilarlo que no llegue al minimo por unos días a lo mejor te espera una grata sorpresa. En los motores diesel debido a su alta compresión es muy poco provable que el aceite pase a la camara de combustión por los pistones y se queme en ese parte del motor, generalmente pasa compresión al carter motor generando una presión bastante considerable que empuja los aceites fuera del motor, como te explicaba anteriormente, por retenes y respiradero, y para corroborar lo dicho el ollín que se deposita en el aceite de motor rapidamente después del cambio se debe a esta compresion que baja al carter, por eso el aceite de un diesel con un aceite bencinero, solo radica en la mayor cantidad de detergente que lleva su formula, siendo a veces de la misma viscocidad. El otro punto para un motor turbinado te recomiendo un 20W50 al igual que muchos autos y no el 15W40 que es muy recomendado para camiones y el cuál a otros socios también les produce consumos excesivos.
atte. Mauricio Aguilera
Como están estimados señores.
de acuerdo a lo expresado por don Juan Carlos,me parece muy extraño lo de su motor, me gustaría saber si es con motor caterpillar 3126 o Navistar o Cummins, aun que debiera ser Caterpillar, así podría darles algunos antecedentes al respecto.
Lo otro, es saber detalladamente que componentes le han cambiado y si son originales o alternativos (aunque para ese motor no hay mucho alternativo), por que muchas veces dicen ajuste de motor, pero solo cambian anillos y con suerte metales.
saludos cordiales.
Jacinto
hola colegas a mi me paso lo mismo con un 1618 y era el turbo chequea por siaca era navistar el motor
Quisiera poder comunicarme con el dueño del Dimex, si tiene motor navistar creo que puedo ayudarlo. chao gracias
el proble del dimex sigue pero en algun momento se le paso el votar aceite por el respiradero pregunte en maco y medijeron que le faltaba un tipo de pañete pero aqui viene lo raro como dije antes en un momento se le habia qitado le colocamos el pañete y volvio avotar aceite si alguien sabe lo que puede pasar le agradesere llamar a mi telefono 085011218 juan carlos gomez
Hola: Quisiera saber quien puede revisar un motor navistar,no parte, tiene bomba tri state,no se el año….Gracias. rodrigochacon1@yahoo.com
por favor si algien pude ayudarme tengo un camion internacional año 2001 y tine el siguinte problema se para derrepente esperamos un par de horas y enciende le hemos revisado todo o casi todo el motor trabaja bien un par de horas y derrepente se para ante todo gracias
Hola amigos soy Javier Figueroa de Talca tengo un Camion Dimex 2625 Motor Cummins
Tengo problemas con la culata esta trisada y necesito conseguir una en buen estados por favor enviarme datos a ventalaobra@gmail.com
una consulta el dimex 1618 con motor navi star y caja eaton diferencial eaton con dual cuantos cambios tiene yla caja es fuller o no gracias
Buenas soy de Venezuela y tengo dos sinotrucks, me pasa lo mismo, Revisa la camara del compresor de aire, te esta pasando aire al carter y te sobrepresiona el mismo empujando el aceite por el respiradero. No lo consume solo lo bota. Saludos
gracias Freddy por el apunte
felicitaciones por el sitio de consulta , tengo un camión dimex 2625 motor navistar , tengo problema ke esta cargando demasiado el compresor sobre doce , le cambie el gobernador ke deviera venir calibrado sigue lo mismo .
Hola, necesito ayuda , tengo motor V8 aspirado natural,se reparó,camisas,anillos,todas las válvulas y guías y ponchos,consume mucho aceite y la admisión está con mucha aceite,cuál sería la falla? Gracias