En Fortaleza Brasil, donde la vida se mira de otra manera…, Ford acaba de presentar para el mercado de América del Sur, la nueva línea de camiones Cargo 2012, que incluye cinco modelos con cabina sencilla; dos de los cuales cuentan la opción de cabina con litera. Los Cargo 2012 llegarán pronto, comienzan a comercializarse el mes que viene. El diseño moderno, alta calidad, confort, prestaciones, funcionalidad, versatilidad y precios altamente competitivos, asi lo consideran los ejecutivos de Ford. La nueva línea esta conformada como te acabamos de contar, por cinco modelos: con un peso total bruto que va de las 13 a 31 toneladas. Son, anota: Cargo 1317, Cargo 1517, Cargo 1722, Cargo 1932 y Cargo 2632 con cabina simple. Los Cargo 1722 y Cargo 1932 los puedes pedir con cabina normal o dormitorio. Por su parte, los 712 y 915 continuarán siendo producidos con la cabina actual. Los Cargo 2012 son el resultado de un proyecto global, cuyo liderazgo perteneció al Centro de Diseño e Ingeniería de Ford en América del Sur, según dijo Marcos de Oliveira, Presidente de Ford Brasil y Mercosur. Apuntó que están “haciendo historia al presentar la experiencia de los ingenieros y diseñadores de América del Sur, para crear un estándar global de camiones». Suspensión en la cabina, nuevas transmisiones con sistemas de accionamiento por piola, válvula de freno de seis vías, columna del volante de dirección con ajuste neumático, llave con código electrónico antirrobo (PATS), vidrios eléctricos de serie y la opción de asientos con suspensión neumática (denominada “captain chair”) junto a las trabas y retrovisores eléctricos son algunas de las innovaciones importantes que muestran los nuevos Cargo. La nueva Línea Cargo pasó por más de 450.000 km de evaluaciones en el campo de pruebas de Ford en Tatuí, San Pablo, y en diversos caminos de América del Sur para garantizar su performance y durabilidad. “Ford invirtió mucho en este producto, desde la fase de proyecto y pruebas, hasta el proceso de manufactura. Ese cuidado y la pasión del equipo de ingeniería de Ford Camiones nos da una total confianza en el éxito del Nuevo Cargo, pues sabemos que entrega todo lo que el cliente precisa”, afirma João Filho, jefe de ingenieros de Desarrollo del Producto de Camiones de Ford.
Este es la novedad de Ford que me comentaba un buen amigo de Uruguay y estará en el mercado el proximo mes, lo que me preocupa es la nueva transmisión que anuncian, veremos que tal se comporta, la cabina se ve moderna, los cambios esteticos son buenos, esperemos que siga la tradición de este noble camión hecho para los sudamericanos y no se pierda lo ganado.
atte. Mauricio Aguilera
Pero al menos deberían haber dejado la cabina como el Cargo Turco, y que no vengan con cuentas del diseño, esto estaba desde hace unos 7 años por lo menos.
Hola Alberto toda la razón el Ford Cargo Yeni es lo mismo solo le modificaron el frente, y en el informe se mandan la media quebrada con el diseño de los ingenieros y demases, siempre vendiendole espejos a los indios, en los tiempos de SAN GOOGLE es dificil no ser pillado.
como se comentaba el otro dia en facebook esta cabina si la miras de frente es igual al casco de DARK VEIDER de STAR WAR… jajajaja esta bonito pero es un YENI modificado… nada mas…
saludos
Estoy de acuerdo con Alberto, es igual al Ford turco que desde ya más de cinco años circula por esos lares, ya era hora que ford se actualizara, toda vez que las cabinas actulales son de la década del 80, diseñadas por el centro de Ford inglaterra en conjunto con leyland, también de inglaterra, pero no se pueden venir a tirar todas las flores los brasileños(que son bien simpaticos por lo demás), que ellos diseñaron el camión, lo único que han diseñado parece ser la mascarilla.-
shuuuuuuuuuuuta y yo ando en 1722 nuevo, que retire hace dos semanas… noooooooo na que ver como que pal otro mes ya los venden, no como tanta mala cu…
ESPEREMOS LOS RESURTADO DON MAURICIO DE ESE FORD
esta linea va a llegar bastante buena , solamente queda fuera de renovacion el cargo 915e y 10 modelos nuevos .hai modelos que bienen full.
Sea copiado o no, es bueno renovarse siempre existirán los desconformes pero bueno..todavia no hay fecha de llegada, segun lo que se sera a partir del cambio de año..ademas bienen con motores cummins con vgt y post inyeccion.. un poquito mas de chiches para las emisiones… a y tambien mejoraron las prestaciones sube la potencia…saludos
Lo que siempre me gusto de las cabinas Ford cargo, independiente de su estética, es que son muy simples y practicas para acceder a trabajar en las pedaleras o el sistema de calefacción, no así algunos VW donde resultaba ser un reverendo cacho.
LO QUE SI ESTA BIEN EN LA MEJORA PERO NO PUEDE SER QUE EL BALON NEUMATICO DE SUSPENSION DEL ASIENTO T CUESTE 208. MIL PESOS, MOTORIZACION 8.9 EXCELENTE..
53N5