Freno de Emergencia Chileno

En esta oportunidad nos iremos a la seguridad en la ruta, lo he dicho en otras oportunidades que los sistemas de frenos en casos extremos son ineficientes si no tomamos las precauciones necesarias al descender por las empinadas cuestas de nuestro país, y nos vemos envueltos en riesgosas maniobras, los sistema de frenos en la ruedas se ven disminuidos al recalentarse y llegado un punto que simplemente no sujetan la marcha, el otro tema son los frenos de motor que si bien es cierto hay unos muy eficientes como el caso de los que van directamente a las  válvulas del motor, pero todo esto está en comunión con la caja de cambios que debe estar enganchada en un cambio inferior a la marcha para que sea capaz de retener el peso de nuestra maquina, conjuntamente se han inventado retardadores, a sucedido que por problemas neumáticos y de operación se desengancha la caja de cambios y empieza la odisea, con resultados fatales en varios casos, pero  para no caer en errores humanos los ingenieros se preocuparon del tema e inventaron las transmisiones automáticas con engranajes, ósea de una caja de cambios normal de piñones mediante un computador sacaron las cuentas de las vueltas de entrada y las de salida y la sincronización de la palanca de cambio con la marcha deseada lo sacaron de un axioma matemático y asunto resuelto, pero como todo lo fabricado por el hombre puede ser imperfecto por mucho estudio que se haga, me pongo en la eventualidad que nuestra caja de cambios computarizada bajando una cuesta  «SE LE CAIGA EL SISTEMA»  y se quede en neutro,  como lo vemos a diario en toda la tecnología que nos rodea, a ¿quién recurrimos en ese segundo? solos con el camión a la vela y tomando velocidad pasando toda nuestra vida por la mente en segundos, a ver será,  al servicio tècnico que nos pedirá el código de falla, a San Cristóbal santo de los viajeros  o exigirle una explicación a Condorito y nosotros sin una palanca mecánica a la mano que de la posibilidad de meter una marcha aunque sea a la mala, cual sea pero que frene nuestra pesadilla de ir directo a la muerte, claro a si de fuerte, por que las rutas de Chile se caracterizan por sus animitas camioneras en todas las cuestas de nuestro país y donde los hijos de ese camionero dirán también exijo una explicación.
  Desde esa perspectiva un visionario conductor de camión me planteo un invento hace unos años atrás y hoy en día que todo va para el lado de las transmisiones automatizadas se pone realmente presente este invento de Juan Villarroel, que ha golpeado miles de puertas y afortunadamente se le han abierto algunas, de llevar a realizar este FRENO DE EMERGENCIA CHILENO como lo he bautizado y que espero, de mucho que hablar ya que es de un principio físico y practico que si hay buena disposición todos los vehículos lo podrían adoptar y tener ese AS BAJO LA MANGA cuando realmente lo necesitemos y salve la vida de un hombre que trabaja en uno de los oficios mas riesgoso del mundo. Las pruebas han sido todo un éxito realmente, » PARA» , en el video lo podrán ver funcionando, Juan Villarroel tiene patentado su invento y lo da a conocer públicamente por nuestra pagina, por que sabe que la Gran familia Camionera lo sabrá apreciar.
atte. Mauricio Aguilera    PINCHAR VIDEO FRENO DE EMERGENCIA CHILENO

16 comentarios en Freno de Emergencia Chileno

  • Alberto

    Que buen invento y que lo logre patentar en el extranjero, donde es mas complicado. Felicito a Juan Villaroel.

    Se que es una pregunta de «secreto de estado», pero como desplaza el eje, alguna cámara de suspensión o de frenado?

  • Esta bueno el invento.. pero al utilizarlo hay mas desgaste de los neumaticos o no?

  • mago

    Hola Luis Bombero, el desgaste es lo de menos, la vida vale mas que un par de chalas, no le parece don Chico Bueno.

  • viajero

    Al bombero, te puedo decir que el desgaste es el mínimo, lo puedes ver en el video, funciona cien por ciento…

  • obiamente compadre.. otra cosa yo pienso que los neumaticos podrian llegar a inflamarse o no?

  • Andres

    se ve sencillo, seguro y eficiente, muy buen aporte del señor villaroel ojala tenga éxito con su dispositivo

  • y mas o menos cuantos metros demora en frenar la maquina?

  • qrzcarancho

    q weno q se inventan nuevos elementos de seguridad en cuanto al frenado de los camiones ya q siempre nos vemos envueltos en problemas cuando estos fallan cuesta abajo (el martes en la madrugada me vi envuelto en un accidente bajando el camino la polvora producto de una falla en los frenos de otro camion…. lo bueno es q los dos conductores estamos bien… lo malo q el makinon tiene pa rato……..

  • willy

    Hola los felicito por este invento ….esto hay que patentarlo aqui y en el extranjero esto es nuestro…. que no ce lo roben….aaaaaaaaaaa esta prueba de frenado fue solo aplicando el invento a la rampla o funcionaron los sistemas de freno normale tambien todos convinados seria bueno aclararlo paa tener mas claro la distancia del frenado demostrada en el video los felicito denuebo …

  • Gerardo

    bueno el invento me parece pero me parece q es solo aplicable a las ramplas con 3 ejes juntos, ya q las con configuracion 1+1, 2+1 y 1+1+1 las veo dificil aplicar este sistema.

  • Claudio

    al igual que todos lo encuentro una buena idea y realmente funciona, a don bombero hay que considerar que es un freno de ultima instancia y lo de los neumaticos que mas da, con tal de salvar primero a los ocupantes del camion y luego al mismo… ahora, me imagino debe ser una activacion neumatica… creo!
    saludos y felicitaciones al Sr. Villarroel.

  • Andrée Goreux

    Estupendo.

    Que no le roben la idea los «conocidos» de ojitos azules que todos sabemos. A sacar patente internacional ¡YA!

  • erik

    Muy buena la idea, me gusta porque el principio de funcionamiento es simple. Ojala prospere y tenga éxito. Saludos

  • chelo

    muy bueno el invento considerando lo complicado de una emergencia con carga y pasajeros yo lo felicito por que yo fui soldador en una fabrica de remolques en coronel (hermano del pedrito QRZ rascacielos genio) saludos valpo

  • jano

    muy bueno el invento pero tengo una duda ¿como hacerlo en un camion con acoplado o de rodado sencillo? les dejo la duda pero no dejo admirar lo que la mente chilena es capas de crear

  • alex

    esta bueno el invento, pero tengo una duda, sera igualmente eficaz en terreno mojado????…pienso ke la rampla tenderia a «tijerearse», o no???
    iwal ,e imagino ke esta en fase experimental y le faltan detalles ke solucionar.
    saludos colegas!!!

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