CAMIONES JAC, RESPONDE POR MOTOR WEICHAI

Hemos tenido la suerte de recibir este mail, de parte de Camiones Jac, quienes por la gestión de don José Egido se han hecho parte en el tema de los motores Weichai que citamos en un articulo anterior, y ellos han tomado el guante y dan las soluciones respectivas para sus camiones y en especial para estos motores que los une con Sinotruck.

Estimado Mauricio

Tuvimos la oportunidad de leer en su muy atractivo portal Camión Chileno.cl, una crítica muy ácida sobre un camión marca Sinotruck y su motor Weichai, ambos de origen chino, representado en Chile por Fortaleza S.A. Al respecto, y como representante de la marca de camiones de origen chino JAC Motors que utilizan dichos motores queremos hacerle los siguientes alcances.

El fabricante de motores Weichai es una de las fábricas más importantes de motores en China y en el mundo, con una vasta experiencia en la fabricación de motores para las marcas más importantes de camiones en China, y proveedores además de motores estacionarios y grupos eléctrogenos. De hecho Weichai está presente en Chile desde hace años  representada por la reconocida firma Starmaq, actualmente bajo el nombre Weichai Chile .

En nuestra propia experiencia de tres años de comercialización de camiones pesados JAC con motorización Weichai, éstos han probado ser muy confiables, con una economía de combustible superior al de otras marcas de motores más conocidas, y con el índice de fallas menor dentro de la gama de motorizaciones que trae toda la gama de camiones JAC. Nuestros clientes en variadas ocasiones nos han hecho ver su buena opinión respecto al redimiento y calidad de dichos motores. De hecho, tenemos clientes que alcanzaron sobre los 750.000 kms. de circulación con dicha motorización sin haber tenido incidentes de falla de motor.

Efectivamente como se señala en el reclamo, el fabricante de motores Weichai no da la opción de rectificación de sus cigueñales, lo que en caso de potenciales fallas resta al cliente la flexibilidad de optar por una solución más económica al cambio del cigüeñal mismo. En Dercomaq conscientes de dicha limitación, y consistentes con nuestra promesa comercial de ofrecer un camión a un precio muy conveniente tanto en el valor de la unidad como los repuestos, hemos definido una política de precios más flexible dependiendo de la pieza a reempazar. De hecho el precio de un cigüeñal para un camión pesado JAC es de $649.990 + IVA, que és aproximadamente un 50% más económico que el valor de de un cigüeñal de marcas más tradicionales.

Por ultimo quisiera agregar que es política permanente de Dercomaq acompañar a nuestros clientes frente a dificultades técnicas, tomando 100% de responsabilidad cuando dichas fallas son atribuibles a defectos de fabricación, y siendo muy flexibles y concientes del costo que significa un camión detenido a la hora buscar soluciones alternativas cuando la falla es prodcuto de una mantención inadecuada del camión.

Hemos querido manifestar nuestra opinion, ya que a juicio nuestro la llegada de camiones de origen chino ha dado la posibilidad a empresarios medianos y pequeños de acceder a camiones 0 Km ., situación que antes no sucedía ya que los valores de marcas más tradicionales, con prestaciones muy sofisticadas y desarrolladas para mercados muy desarrollados, hacían imposible a dichos empresarios comprar camiones nuevos.

Le mando un cordial saludo

Rodolfo Fischer

Gerente de Servicio Técnico Camiones JAC

Luego de leido el mail, les respondí de la siguiente manera, que puede ser una utopía, pero un gran aporte a los camioneros que quieren comenzar una nueva vida  con camiones nuevos.

Hola José y Rodolfo,  gracias por la atención dispensada, la solución es mas económica significativamente, pero el problema sigue latente, la solución definitiva sería mandar a fabricar un camión marca DERCO, como lo han hecho con motos(Euromot)  y automóviles (Motorrad) por nombrar algunos, con los componentes que sean mas fiables para los chilenos por decir motores Cuminns M11 chinos como los trae Shacman, la dirección hidráulica ZF tipo Servocom  como Sinotruck y buscar un tipo de diferencial similar a los que tenemos por acá, el tema de las cajas de cambios, son tipo Fuller pero sincronizadas si fallan se puede acoplar una Eaton Fuller americana fácilmente por que la carcasa embrague y torre de mando calzan sin problema de hecho hay un camionero que ya lo hizo, la suspensión se podría mejorar es muy dura el tipo de paquete de resortes que trae el Lander por ejemplo en carretera es un martirio según un dueño de camión y usuario (Alex Piñones), el sistema eléctrico mejorarlo, junto a la tapicería plástica que se quebraja con la dureza de la suspensión,  la litera muy pequeña para lograr el descanso ideal luego de conducir 5 horas como lo indica la ley, si lográramos mejorar todo esto el futuro podría ser auspicioso y no llegar a la típica respuesta «ESTE CAMIÓN ESTÁ DESCONTINUADO»  luego de unos años de esfuerzos por tratar de mantener la marca funcionando por parte de Derco y los sufrimientos de los usuarios insatisfechos al ver el precio de reventa de sus camiones por el suelo, el pequeño empresario necesita un camión que al menos dure 10 años, y la gente de Derco lo sabe muy bien con los camiones Renault que tuvieron una dura lucha por años tratando de mantenerlos funcionando donde también alguna vez les colaboré, y si los ven ahora están en la berma del camino sin repuestos e invendibles.

atte. Mauricio Aguilera




23 comentarios en CAMIONES JAC, RESPONDE POR MOTOR WEICHAI

  • mauricio vega

    hola mauricio, lo primero es felicitarte por la pagina y la ayuda al camionero pobre, en cuanto a los camiones chinos, sin duda parecen una buena alternativa para modernizar la maquinita, en mi caso tengo un pegaso 1064, aunque pa uno este bueno, cuando vas a pedir pega te preguntan por el año del camion y sonaste, pero comprar un chinito es un arma de doble filo, dudo mucho que se mantengan funcionando por 36 años como es el caso de mi peagasito, alo mas le doy 5 años y despues quien te lo compra?, se transforma en un camion para toda la vida…
    a proposito mauricio, venden un ranault s220ti, lai en tu comentario algo parecido con los renault, como andan de repuestos?
    saludos
    mauricio vega

  • mago

    Hola Tocayo, bien poco repuesto, tírese por un americano y siempre hallara repuestos, es el camión de pobre de estos días y mucha información

  • Guillermo Barra

    Respecto al motor Weichai, diciendo que vienen en camiones Sinotruk, me ha quedado una duda. Estoy cotizando un Sinotruk tracto 6×4 con motor Sinotruk modelo D10.38 Euro III. Buscando en Internet sólo me he encontrado con que estos camiones nunca han llegado a Chile con el motor Weichai. Es por esto que estoy confundido. Me gustaría, favor que averiguaran mas acerca de los motores Sinotruk D10.38, específicamente si aceptan las reparaciones más económicas como cambio de anillos, metales, etc.
    Desde ya, muchas gracias y atentos saludos…

    Guillermo Barra

  • mago

    HOLA GUILLERMO ME DA LA IMPRESIÓN QUE ES EL MISMO MOTOR, YA QUE HABLAN DE STEYR Y ESA ES LA BASE DE LOS WEICHAI, PARECEN QUE QUIEREN METERNOS OTRO GOL, EL WEICHAI ES DE 6 CILINDROS CON CULATINES INDIVIDUALES, ES COMO UN MOTOR MAN ANTIGUO. STEYR ES UNA CIUDAD DE AUSTRIA. COMO FUNCIONA ESA FABRICA NO LO SE, PERO TODOS LOS VENDEDORES DE CAMIONES CHINOS HABLAN DE STEYR COMO SI FUERA UNA POTENCIA MUNDIAL EN CAMIONES, CON SUS MOTORES WEICHAI Y SHACMAN HABLA DE SUS REDUCTORES DE CUBO, OSEA ES COSA DE PREGUNTARLE A SAN GOOGLE Y NO TE QUEDA NADA CLARO QUIEN ES STEYR, SOLO QUE ES UNA BELLA CIUDAD DE AUSTRIA.

  • Alberto

    Steyr era un fabricante de vehículos austriaco, era perteneciente a Daimler-Benz AG (Mercedes-Benz), pero no tenía control sobre los camiones y era casi independiente. Mas menos en los noventa Steyr se disolvió y la parte de camiones la compró MAN y algunos derechos se vendieron a China.

  • LOS CAMIONES TOLVA, 336 VIENEN CON MOTOR STEYR ( MANN ANTIGUO) TENGO DOS ANDAN BASTANTE BIEN UNO CON 11.000 KM Y OTRO CON 5.000KM, EN CHILE LOS TRAE GILDEMEISTER ( REPRESENTANTE EN MI CASO CURIFOR, ANDAN MUY MAL) PERO EN MI CASO HABLANDO CON STGO, GILDEMEISTER HASTALA FECHA ME HAN SOLUCIONADO PEQUEÑOS PROBLEMAS.

  • jose

    hola por favor quisiera que alguien me aconsejara sobre camiones marca JAC
    que experiencia tienen y que año lo compraron porque yo estoy cotizando uno modelo urban hfc
    1042 3.5 tons
    agradeceria informacion

  • jose

    espero respuesta lo antes posible
    gracias

  • Cordial Saludo. Estamos estudiando la compra de varios generadores electricos, con motor weichai. Queria saber que referencias tienen en cuando a la resistencia de estos equipos, la durabilidad, los repuestos, y como se comportan trabajando en regimen prime.

    Gracias.

  • Enrique Fernández de la F

    Estimados, me podran dar algun dato donde comprar repuestos para camiones JAC, HFC Runner 1132, que no sea DERCO.

  • CLAUDIO

    tengo referencia de los generadores weichai
    y repuestos
    saludos

  • deseo saber sobre experiencias de trabajo de los camiones sinotruk howo A7 6×4, para prevenir y no ser parte de una mala compra. Gracias.

  • jaime alarcon p.

    vendo espejo derecho, comppleto , camion jac runner 1135,y demas modelos , ok .

  • javier aguilera

    buenas amigos camioneros tengo un camión jac 1063 con motor dongfen el camión es bastante fiable,PERO me encontrado con una serie de problemas para encontrar repuestos ya que derco al vender el camión promete los tienen todos pero al ir a comprarlos nunca tienen nada y se demoran semanas en responder las cotizaciones el vendedor di se que catalogo es malo que no le responden etc etc me gustaría que al vender el camión te dijeran todos los problemas que tendrás para conseguir una simple manilla de puerta ni hablar de cercha a una válvula de freno sino mejoran el servicio de repuestos van terminar matando la marca ,y quemando la confianza de los clientes a propósito quien sabe donde puedo conseguir la cercha.

  • mago

    Pariente lo siento pero se los dije hace mucho tiempo atrás que esto iba a ocurrir tarde o temprano…..es la ruleta rusa que uno se juega …y los vendedores de camiones te prometen el oro y el moro……pero los que venden los repuestos son otros…..todos medios hermano de PINOCHO….

  • aabusrios

    estimado que me aconsejas quiero comprar un jac 1135 lo compro si o no ??
    atento a tus comentarios

  • Edgar Elisban Humalla Turpo

    NSECITO REPUESTOS PARA MOTOR WEI CHAI MODELO YZ4105ZLQ

  • egido,transportista viejo como no se pego la cacha,que comprar un acomion chino es el peor negocio.

  • daniel casañas

    buenas tardes por lo que pude leer en estos comentarios los sigueñales de esos motores chinos estan muy lejos de ser un 50% mas economicos que otros de marcas mas conosidas ya que un sigueñal de otra marca lo podemos rectificar por lo menos 3 veses (0.10) (0.20) (0.30) lo que significa que los sigueñales chino al contrario de ser un 50% mas economico en realidad son un 50% mas costosos me disculpan pero eso es lo que yo veo
    Daniel Casañas

  • para edgar k repuestos nesecitas

  • Joaquín

    Hola amigos, quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente; aprietes de tuercas de biela y pernos de culata de motor camion Jac,hfc 1042.. 4 cilindros comon rail. ( no le veo marca con N° de serie ni modelo)
    Gracias

  • eduardo

    hola amigos, alguien sabrá donde encontrar la bomba de agua para un motor weichai YZ4105ZLQ, de una camioncito yuejin nj1042 año 2006. o como alterntiva saber si existe algún dato donde reparar la bomba.
    saludos

  • kleber bravo

    Buenas noches…le escribo desde Zamora…Ecuador…donde puedo conseguir un espejo derecho completo con base y soporte del camión JAC 2.8 toneladas 2009

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos