Camionero Argentino 6 x 4
17 de agosto de 2008 Hola amigos mi consulta es la siguiente yo tengo 3 camiones 6×4 con tolva o volcadores de 16 m3 en argentina. poseo un fiat 697 con reductores en los cubos modelo 90 y 2 ford cargo 2631 2006 ,2632e 2007 mi pregunta es el uso del bloqueo del diferencial en los ford cargo porque en las descargas pesadas con terrenos de poca adherencia yo lo acciono pero tengo colegas que me recomiendan que no lo use especialmente en curvas pesadas.yo quisiera saber que recomendacion me pueden dar ,porque tengo colegas con ford cargo 2631 de un año y medio de uso que empezaron a romper diferenciales y siempre es el anterior en el tandem. Federico cortes
Hola Federico
Bienvenido al CLUB, con respecto a tus camiones, estamos hablando de dos escuelas distintas, tenemos el aperrado Fiat 697, con un motor de 260 hp y de alto torque, esto afianzdo con los diferenciales reducidos y ademas con cuboreductores, son capaces de subir un poste y no se quejan, y muy por el contrario, tenemos los Ford Cargo, con motores de más hp, pero de torques pequeños, lo cuál los hace, menos «tiradores» y solo a altas revoluciones logran erogar los 310 o 320 hp. que poseen, los diferenciales son directos, no tienen el convertidor de torque que proporcionan los cubo-reductores, por ende sufren mucho los ejes pallier , los piñones y coronas, y la caja compensadora de fuerza. El problema principal es la tabla de carga, ya que estos camiones, están concevidos para tarnsportar , un maximo de 20.000 kg, sin contar la tolva, que nunca pesa menos de 2.500 kg, con lo cuál, nos queda para cargar 17.500 kg. como con esta carga es imposible que sean rentables, por mi experiencia hasta 22.000 kilos, funcionán bién. Si tomamos esta tabla no tendremos ningún tipo de falla, todo lo demás es por sobre peso. Y con rspecto de tu pregunta de donde usar el bloqueador de diferenciales, se puede usar en todo tipo de terreno, para salir del apremio, pero insisto con los kilos adecuados, lo demas será como dicen tus colegas, se romperán los diferenciales.
atte Mauricio Aguilera
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asi no mas po
Y no solo los 2631, sino que desde los 2425.
Yo tengo varias coronas y piñon de ataque rotos (5) y una carcaza quebrada.
Los bloqueadores de diferencial te recomendaría que los usaras exclusivamente en línea recta, cuando el camión realmente lo necesita (o sea solo cuando no exista suficiente tracción), y nunca en curva, porque el daño es casi inmediato, aunque no lo notes, y despues de eso lo desconectes lo mas rápido posible. Los diferenciales Meritor RT o MT 460 no son los mejores pero solo en su versión fabricada en Brasil, para reparar yo te preferiria que utilizaras componentes del mismo diferencial pero fabricado en Norteamérica, son exactamente iguales pero duran demasiado mas, y viene montado en camiones Freightliner, International, Kenworth, entre otros.
Tengo problemas con un embrague de un ford 2631,lo cambie reacondicionado y el problema es el siguiente:en primera o marcha atras piso el embrague y luego aplico el freno de caja (piston neumatico)y el cambio entra bien,luego suelto el embrague y el camion se mueve,hasta aqui todo bien
luego piso y embrago nuevamente para parar pero el camion sigue en movimiento,revise con motor parado y los discos se sueltan al embragar,tambien cambie la reparacion del piston de accionamiento
y la bomba es nueva,no se que mas hacer,si me pueden ayudar se los agradecere.
atte. Luis
Disco cerámico u orgánico?
La prensa tambien fue reacondicionada?
Alberto, fue reparado el conjunto completo(prensa,rectificado de volante y discos nuevos),cuando
se presento el problema descrito se saco nuevamente la caja para revisar el conjunto pero no tenia problemas.
Atte. Luis
Los discos que tenia eran organicos , pero se cambiaron por ceramicos.
Atte.Luis